“Sin embargo, Ronaldo ha cambiado su juego y busca menos el regate y se concentra más en la definición. Eso ha hecho más difícil jugar contra él porque tiene un gran sentido de la anticipación y define con un solo toque”, agregó.
Entre los jugadores más difíciles a los que le ha tocado enfrentarse Boateng, junto a Messi y Cristiano, menciona al barcelonista Neymar, al belga Eden Hazard del Chelsea y al madridista Karim Benzena.
En sus duelos con Messi en la Liga de Campeones el Bayern de Boateng ha ganado tres partidos de cuatro jugados. Sin embargo, la jugada que ha quedado en la memoria de muchos es un regate de Messi, seguido de un resbalón de Boateng, al que siguió el primer gol del Barcelona en el 3-0 en el Camp Nou en el camino al triplete del Barcelona.
A nivel de selecciones, la Alemania de Boateng se ha impuesto en los dos enfrentamientos oficiales frente a la Argentina de Messi, la última vez en la final del Mundial 2014.
Frente a Cristiano, Boateng ha tenido menos suerte a nivel de clubes: los últimos cuatro partidos se han saldado con derrota del Bayern y los dos últimos con cinco goles del portugués.
En los enfrentamientos Alemania-Portugal, en cambio, se han impuesto los germanos.