Xiomara Marínez, estilista con 10 años de experiencia, aconseja que el primer corte se realice cuando el pequeño tenga entre cuatro y seis meses de edad. “En este momento ya podrá sostener la cabeza por sí solo, lo cual facilitará el corte”, dice la profesional.
Recomienda llevarlo al peluquero cuando el pelo sea una molestia en los ojos del bebé. “Es ideal que los papás se aseguren de que el corte no solo sea bonito, sino fácil de manipular”, añade.
Cindy Leverón, gerente de sucursal de Kids Cuts, opina que si el abundante cabello con el que nació el bebé le produce mucho calor este se puede reducir con una tijera o máquina de afeitar especial.
En cambio, si tiene poco pelo, lo recomendable es que los padres esperen a que le crezca, para así emparejarlo y añade que no hay un buen o mal momento para el corte, y que la pregunta que deben hacerse es: ¿quiero que mantenga el aspecto de bebé o quiero que luzca como un niño más grande?
Se sugiere que una vez al mes acudan los varones a su corte y las niñas cada dos o tres meses. Esto les permitirá irse acostumbrando a ese hábito.
Consejos
- Antes de que el llanto, las pataletas y los berrinches lleguen, lea estas recomendaciones.
- Antes de que el estilista comience con el corte, asegúrese de que la espalda del bebé quede hacia el espejo y no vea las tijeras.
- Si el pequeño es muy inquieto, intente que el corte sea mientras duerme.
- Otra buena estrategia es mantener al pequeño entretenido con algo que capte su atención: un juguete o un bombón son excelentes opciones.
- La estilista recomienda que la madre acompañara a la bebé todo el tiempo. El corte fue en capas y se usaron tijeras redondas.(Foto Prensa Libre: Sandra Vi)