El hallazgo fue en la 10 avenida y 3 calle de la mencionada localidad. Mario Cruz, portavoz de los socorristas, explicó que el menor tenía pocas horas de nacido.
“Se localizó a un bebé todavía con el cordón umbilical, luego de estabilizarlo fue trasladado al área de neonatos del hospital Roosevelt”, expresó Cruz.
El propietario del automóvil narró a los paramédicos que él acostumbra dejar su carro sin llave y que esto facilitó que colocaran al menor en el asiento.
El viernes último los socorristas localizaron a una recién nacida en un baño público de un centro comercial en la zona 4 de Mixco.
Una niña de cinco días de nacida aproximadamente fue localizada en uno de los baños de un centro comercial en la zona 4 de Mixco pic.twitter.com/lNOv6O3GZn
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) May 26, 2017
Son casos usuales
Según Harold Flores, Procurador de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN) cada mes conocen entre seis y siete casos de bebés abandonados, agrega que la tarea de la PGN es trasladar la denuncia al Ministerio Público porque los responsables incurren en delitos.
“En algunos sería el abandono, en otros casos el parricidio porque en muchos de los casos lamentablemente son encontrados sin vida”, resaltó Flores.
Mientras se hacen las investigaciones, los menores pasan al resguardo del Estado, pero de no encontrar a los padres o un familiar que pueda hacerse responsable de su manutención, comienza el proceso legal para que puedan ser dados en adopción.