Explicó que, de las viviendas afectadas, siete quedaron destruidas, por lo que apoyarán a las familias con la reconstrucción.
Añadió que los fuertes vientos acompañados de lluvias afectaron a familias del barrio Las Flores; además, hubo un monitoreo especial, para verificar si hay daños en otras áreas del municipio.
Los trasladan a albergue
Geovany Martínez Felipe, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, explicó que 60 personas resultaron afectadas, por lo que fueron trasladadas al albergue instalado en el salón social municipal. También se les ayudará con agua purificada, frazadas y colchones, mientras dure la emergencia.
Dijo que según vecinos, la noche del viernes último y parte de la mañana de este sábado se registró lluvia acompañadas de fuertes vientos, lo que causó el daño en los inmuebles.
Afirmó que capacitan a personal militar de Primera Brigada, Operaciones de Selva y Fuerzas Especiales Kaibil, para que aprendan sobre primeros auxilios y atenciones especial para cuando se suscite una emergencia.
“Gracias a Dios estamos bien, agradecemos el apoyo que nos brindó la comuna”, manifestó Hortencia Najarro, vecina afectada.