El proceso tardó 10 minutos desde que se publicó el concurso hasta la adjudicación, 10. 46: 22 a las 10. 55: 18 del mismo día, según el registro de Guatecompras. Las ofertas para el inmueble se recibieron en papel.
Amarini Villatoro tiene contrato con la Fedefut hasta el 31 de diciembre y es muy común que tanto equipos como federaciones alquilen inmuebles para sus directores técnicos, todo depende del trato al que lleguen entre ambas partes.
Jorge Mario Véliz, asesor del comité ejecutivo de la Fedefut, asegura que el proceso se hizo el 26 de agosto del 2019 (documento adjunto), y que no se explican por qué se publicó en el sitio Guatecompras bajo estado de Sitio y en esa fecha.
El hallazgo del alquiler del inmueble se hizo al efectuar una búsqueda en Guatecompras de los eventos que se han publicado bajo el estado de Sitio.
El estado de Sitio se decretó el 4 de septiembre, después de que una tropa del Ejército fuera emboscada y murieran tres de sus integrantes en la comunidad Semuy 2, El Estor, Izabal: Carlos Steven Mayen Cabrera, Isaías Beleu Caal y Leonel Seb Tun.
La restricción de garantías constitucionales es por 30 días en 22 municipios de Izabal, Petén, El Progreso, Zacapa, Alta Verapaz y Baja Verapaz.
Contenido relacionado
> Jorge Luis Camargo deberá mejorar el arbitraje guatemalteco
> Expresidente de la Liga Nacional de Futbol Alfonso Cruz es detenido
> Fifa nombra a Comité de Monitoreo para supervisar a dirigentes de la Fedefut