Economía

Impulsan destinos no tradicionales para visitar en vacaciones de medio año 

La campaña para promocionar el turismo interno en el país durante las vacaciones de medio año se enfocará en destinos no tradicionales con el fin de impulsar  dar empuje a esos sitios. 

La campaña incluye diversos destinos turísticos no tradicionales, como se muestran en esta presentación. (Foto, Prensa Libre: Cortesía Inguat)

La campaña incluye diversos destinos turísticos no tradicionales, como se muestran en esta presentación. (Foto, Prensa Libre: Cortesía Inguat)

Los destinos que se promocionarán a partir de este 1 de junio son el Volcán de Ipala (Chiquimula), Playa Blanca y el Biotopo Chocón Machacas (Izabal), el Cráter Azul (Petén), las Cataratas de la Igualdad (San Marcos), y los Cenotes de Candelaria (Huehuetenango).
 
Además de Volcán Pacaya (Escuintla) y Takalik Abaj en Retalhuleu, y el Volcán Santa María en Quetzaltenango.


Aunque también se incluirá a Antigua Guatemala, Tikal, Laguna de Lachuá, el Lago de Atitlán y Esquipulas que ya son más conocidos, e incluso íconos internacionales. 
 
La campaña será por mes y medio, del 1 de junio al 15 de julio,  y tendrá un costo de Q3.4 millones que incluirá publicidad y promoción en medios impresos, televisivos, radiales, digitales y vallas. El total de la campaña para turismo interno en el 2017 es de Q20 millones, dijo el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.

#INGUAT busca incentivar el turismo interno durante las vacaciones de medio año, motivando a los guatemaltecos a conocer las reservas naturales, sitios arqueológicos, destinos de aventura y naturaleza, entre otros. #Vacaciones #DestinosTuristicos #TurismoInterno #GuateEsElSecreto ?

Posted by Inguat on Thursday, 1 June 2017

Con esas acciones se prevé tener 15% de crecimiento del número de turistas internos. En la temporada de medio año del 2016 hubo 704 mil 600 visitantes residentes que se desplazaron a diferentes destinos y este año se esperan 105 mil visitas más.

Este año no habrá descuentos u ofertas en los paquetes turísticos que se efectuaban en años pasados en alianzas con el Inguat y el sector privado y cada prestador de servicios como hoteles, operadores de turismo, transporte o actividades deberán hacer sus propios descuentos comentó el director del Inguat.   
 

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