Sin embargo, el Villarreal se hizo con el control del juego y antes de la pausa redujo diferencias con un tanto de Santi Cazorla (44).
En el descanso se produjo la sustitución de Messi, aunque antes, a la media hora de juego, ya había tenido que ser asistido en la banda tras recibir un golpe en el muslo izquierdo.
Era la primera ocasión de la temporada en la que Messi aparecía en el equipo titular tras haberse recuperado de la lesión en el gemelo que sufrió en pretemporada.
El técnico Ernesto Valverde no se mostró muy preocupado tras el partido: “Tenía una pequeña molestia en el aductor y por precaución hemos decidido no arriesgar”.
“En principio no es más, pero vamos a ver mañana cómo puede ir (…) Ha sido por no tomar un riesgo; sale de la lesión y por evitar caer en otra, nada más”, añadió.
Le sustituyó el francés Ousmane Dembelé en una segunda parte en la que el Barcelona tuvo ocasiones, no muchas, para sentenciar, pero que también podría haber dejado escapar algún punto del Camp Nou ante un Villarreal que no se rindió.
Con esta victoria, el Barcelona suma 10 puntos y se coloca a un punto del trío cabecero formado por Granada, Athletic y Real Madrid.
El sábado el Barcelona jugará en la cancha del Getafe en lo que es la asignatura pendiente del equipo azulgrana en este inicio de temporada, los partidos lejos del Camp Nou.
sei lá o jeito que o griezmann faz gol de cabeça é diferente pic.twitter.com/SPwH1p9Tz2
— bella🇾🇪 (@griezmnn) September 24, 2019
Arthur fez o que é talvez o grande gol de sua carreira até aqui hoje. Ajudou o Barça a vencer o Villarreal pic.twitter.com/wRH4Z5ihVh
— Matheus Schenk (@matheuschenk) September 24, 2019
El Granada se unió a los líderes tras empatar a un gol en Valladolid (13º).
También este martes, el Betis (9º) derrotó por 3-1 al Levante (11º) y escala posiciones en la tabla.
Contenido relacionado
> Lionel Messi gana el premio The Best al mejor jugador de la Fifa del 2019