El hecho se registró la mañana de este jueves en la Comisaría 41 en Quetzaltenango, donde Ixcoy Sontay resultó herido de bala y se encuentra estable en el Hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Xelajú.
De acuerdo con la versión de Jorge Lara, jefe de la Comisaria 41, ambos agentes se preparaban para salir de descanso; sin embargo, el accidente complicó la situación, ya que cuando Ixcoy se ponía sus zapatos, su compañero limpiaba su arma y la accionó por accidente.
“(El agente) no se percató de que tenía una bala en la recámara o que tenía la tolva puesta. Pero no fue intencionalmente, fue un accidente y el agente está estable”, explicó Lara. “No se trató de una riña entre los agentes como se rumoraba al inicio”, resaltó.
El agente herido se encuentra en el hospital del IGSS de Quetzaltenango con una herida en el tobillo. De acuerdo con el informe de la PNC, el agente Solís disparó una vez, versión que fue confirmada por el jefe de la Comisaría.
Lara explicó que analizarán la situación para determinar si el agente responsable incurrió en alguna acción que amerite una acción disciplinaria.
Se protegen
Afuera de la Comisaria 41 se observan barricadas que los agentes colocaron en marzo último, luego deque individuos a bordo de un vehículo gris atacaron a balazos un autopatrulla.
El hecho ocurrió en la avenida Las Américas, zona 10 de Quetzaltenango. A causa de ese ataque resulto herido Henry López Rodríguez.