La localización de la avioneta y sus tripulantes ocurrió a las 9 horas del sábado, inmediatamente comenzaron las labores de rescate, socorristas estabilizaron al sobreviviente.
El equipo de apoyo, conformado por Bomberos Voluntarios, Conred y voluntarios, acuerpó a los elementos del Ejército y comenzaron el descenso del volcán, junto al joven herido y el cuerpo de la víctima mortal, el piloto aviador Frenner Hernández.
Sobreviviente de accidente aereo hace contacto con familiares vía teléfono @prensa_libre @Guatevision_tv pic.twitter.com/2GDP7hDMWZ
— Renato Melgar (@renato_melgar_) June 4, 2017
La aeronave cayó muy cerca del cráter del coloso en una zona boscosa e inhóspita lo que dificultó el descenso del equipo de rescate junto con el sobreviviente.
El clima tampoco estuvo a favor de los socorristas ya que a eso de las 19 horas de ayer cayó una torrencial lluvia que estaba acompañada de rayos y relámpagos.
A las 21.30 horas del sábado el equipo de rescate descendía lentamente y aún se encontraba a unos mil metros arriba de las faldas del volcán. Debido a la oscuridad los socorristas debieron ser más cuidadosos.
El sobreviviente del accidente aéreo fue llevado a un centro asistencial.
Los restos de la avioneta TG-GYV fueron localizados por Elementos de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los elementos castrenses localizaron el fuselaje y partes de la avioneta que quedaron dispersos luego de que esta chocó contra el suelo. Además localizaron el cuerpo de Hernández, que se encontraba a unos metros de la aeronave.