Según el informe policial, dos sujetos que se desplazaban en motocicleta y merodeaban por el lugar. Luego uno de ellos de se bajó del vehículo, ingresó en la oficina y disparó contra la mujer.
El cuerpo de Chacón quedó en la silla donde atendía a los vecinos. Se informó que la víctima era residente de la comunidad Guatelinda, a 30 kilómetros de donde se registró el crimen.
Vecinos del lugar no dan crédito a lo que ocurrió, debido que Cocón Tizol era una buena persona y cuando alguien acudía a pedir alguna información lo atendía de manera cordial, por lo que piden a las autoridades que investiguen el crimen.
El alcalde Benjamín Ipiña Leiva manifestó su consternación por lo sucedido y señaló que el pasado fin de semana la víctima estuvo en una actividad que se desarrolló en la comunidad San Diego, y que en ningún momento les indicó que estuviera amenazada de muerte y la calificó como servicial y entregada a sus labores.
Preocupa violencia
Ipiña Leiva añadió que es preocupante la situación de violencia que se vive en Petén y no hay forma de frenarla.
Señaló aunque ella hubiera tenido problemas personales preocupa la violencia, por lo que se reunirá con las autoridades civiles y policiales con la finalidad de buscar una solución a los hechos delincuenciales que perjudican a toda una sociedad.
En lo que va del año se han registrado más de 30 muertes violentas en Petén, y en las últimas dos semanas se han reportado 11 crímenes en varios municipios, cinco de estos en el área central.