El hecho se registró en la zona 1 de la referida localidad de Quetzaltenango, en la sede de la Asociación Pies de Occidente.
Vecinos de Quetzaltenango manifestaron en redes sociales que tienen temor por los constantes hechos delincuenciales de los que son víctimas, y señalaron que seguramente el sujeto tiene planeado efectuar robos en el lugar donde estaba ubicada la cámara de vigilancia.
Personal de la oenegé indicó que vecinos reconocieron al sujeto e indicaron dónde se puede ubicar a la persona. Además, la oenegé interpondrá una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) para investigar el caso.
“A través de Facebook, usuarios nos dieron los datos del asaltante”, indicaron.
Además, señalaron que no es la primera vez que asaltan en la asociación, pues en enero del año en curso, delincuentes entraron a las oficinas y robaron equipo de cómputo.
En esa ocasión, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, cuyos peritos hallaron huellas digitales, pero dijeron que era pruebas inútiles y que no se le daría seguimiento al caso.
“Acá en Quetzaltenango hay mucho robo. “No es tanto lo que robaron esta vez, pero es un antecedente de la inseguridad que vive”, dijo un representante de la asociación Pies de Occidente.