Esos son los tramos en los que los pilotos conducen a gran velocidad y no toman en cuenta el riesgo que conlleva el mal estado en que se encuentran.
Miguel Hernández, director de la PMT de Escuintla, dijo que se colocaron rótulos en dichos tramos que informan sobre el monitoreo de velocidad.
El funcionario comentó que en las dos semanas que lleva la medida han emitido más de mil 200 multas a pilotos que han excedido el límite de velocidad —80 kilómetros por hora—, y que conducen de 110 hasta 140 kilómetros por hora.
“Es realmente lamentable cómo los pilotos no toman precauciones y van a gran velocidad. Hay personas reincidentes que llevan ya tres remisiones”, afirmó.
Hernández agregó que en la página web de la comuna habilitarán un portal en el que las personas podrán verificar las sanciones impuestas.
Accidentes
Rigoberto Ramírez, vocero de los Bomberos Voluntarios, comentó que las referidas rutas son en las que más atienden a víctimas de colisiones entre vehículos y transporte pesado y personas arrolladas.
En esas áreas, muchos de los residentes caminan por la carretera para llegar a las fincas donde laboran.
Vecinos de Escuintla están de acuerdo con la disposición. “Es importante que también se regule la velocidad en el área urbana, sobre todo de los pilotos de motocicletas, pues son unos irresponsables, ya que manejan como locos”, expresó la vecina Lucrecia Alvarado.
Fernando Melgar, comerciante, señaló que es importante que la PMT se preocupe por lo accidentes, pero también debería velar por la libre locomoción en la cabecera, pues debido al crecimiento de la economía informal cada vez más los vendedores utilizan espacios públicos.
Al respecto el director de la PMT aseguró que instalarán semáforos inteligentes y un sistema de cámaras. “Tengo poco tiempo de haber asumido la dirección de la PMT de Escuintla y estamos empezando a hacer cambios”, señaló.