“Venimos de ganar la Copa Centenario y ahora queremos quedarnos con la Confederaciones (…) Nos sentimos favoritos. Somos un equipo que se viene armando de mucho tiempo y tenemos la capacidad de ganar el torneo en Rusia” , afirmó Alexis Sánchez.
El goleador de Arsenal está en duda para ser parte del equipo que enfrentará a Rusia el viernes, debido al poco tiempo que tendrá para entrenar con el resto de sus compañeros.
“Todavía no pude conversar con él. Vendrá a entrenar y hablaremos (…) Yo también tengo ganas de que (Alexis) juegue, pero estoy tratando de reprimir mi aspecto emocional y ser más racional para tomar la decisión” , dijo Juan Antonio Pizzi, el técnico del seleccionado chileno que arribó a Moscú el martes.
“Quiero tratar de entrenar lo más pronto posible y jugar el viernes ante Rusia. Hablaré con el profe para ver si me lo permite. Siempre quiero jugar, pero hay un entrenador, están mis compañeros y es un tema que hay que conversar” , afirmó Sánchez.
El juego con Rusia es el penúltimo amistoso de Chile, campeón de América. El martes enfrentará a Rumania, cerrando la ronda de amistosos previos a la Copa Confederaciones, en la que debutará el 18 de junio ante Camerún, campeón de frica.
Por su parte, el arquero y capitán, Claudio Bravo, arrastra una lesión que lo dejó fuera del Manchester City en los últimos partidos de la Premier inglesa, por lo que no ha entrenado con el resto de sus compañeros y estaría prácticamente descartado para el amistoso con Rusia, explicó Pizzi.
Chile es parte del grupo B de la Copa Confederaciones que además integran Alemania, Australia y Camerún.