Fue el primero de una serie de eventos que organizan los fabricantes de consolas y juegos para abrir oficialmente la feria E3 (Electronic Entertainment Expo), que se llevará a cabo hasta el jueves por la noche.
Tradicionalmente reservada para los profesionales, E3 innovó este año con la venta de cerca de 15 mil entradas para los aficionados que deseen asistir a los debates.
“Hay un gran interés en la industria por tener un contacto más directo con el jugador”, dijo a la AFP Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.
La feria también parece ajustarse a la tendencia de los fabricantes de construir comunidades de jugadores en línea. La transmisión de la conferencia vía Internet, por suscripción, para jugar o mirar mientras los “e-sports” está en pleno vuelo, será la gran vedette del evento.
La plataforma Twitch, una filial del gigante de distribución en línea Amazon, y su competidor YouTube (Google) vuelven a estar presentes.
En la exposición volverán a competir consolas de Microsoft, Nintendo y Sony. Mientras la PlayStation 4 de Sony domina el mercado, la Switch lanzada en marzo por Nintendo recibió una muy cálida bienvenida y el nuevo juego “Legend of Zelda” creado para la ocasión, se ha convertido en una necesidad. Microsoft presenta este domingo su próxima Xbox One Scorpio.