Vecinos informaron que fueron alertados por unos pescadores que vieron cuando el niño se hundió en el agua, sin embargo, al ir a buscarlo no lo encontraron y se emprendió la búsqueda con socorristas y pobladores.
Hugo Torres, bombero voluntario, indicó que en la búsqueda participaron ocho socorristas entrenados con equipo especial, quienes rastrearon el área hasta que fue localizado.
“El niño fue localizado por un vecino, pero al momento de gritar que lo había encontrado sufrió una crisis nerviosa y se hundió en el agua, siendo rescatado y llevado al hospital nacional de Retalhuleu” expresó Torres.
Byron Loayes, jefe de operaciones de comisaría 34, indicó que la muerte del niño fue un descuido de los padres ya que viven a unos 30 metros de la orilla del afluente y desconocen como salió el menor de la casa.
Ciudades
Niño de 18 meses muere ahogado en el río Tzununá en Retalhuleu
Un niño de 18 meses de edad, quien cayó accidentalmente al río Tzununá en la zona 4 de Retalhuleu, murió ahogado informaron fuentes oficiales.
El niño Tiago Benjamín Hernandez de 18 meses fue localizado ahogado en el río Tzununa de la zona 4 de Retalhuleu. Foto Prensa Libre: Rolando Miranda.
Después de cuatro horas de búsqueda fue localizado el cuerpo a unos 100 mentros de donde se hundió, caso que se está investigando por las autoridades. Se trata del niño Tiago Benjamín Hernández Reyes.