“Es fantástico que me convoquen y además tener la oportunidad de jugar”, dijo el brasileño, que normalmente se desempeña como centrocampista ofensivo en su club.
“Es importante que haga bien mi trabajo pues Brasil cuenta con muchos delanteros: Fred, Firmino, Gabriel Jesús, y todos buscan hacerse con un hueco en el once”, reconoció.
Otro cambio importante en esta nueva versión de Brasil ideada por su seleccionador Tite -que hasta la derrota de Argentina contabilizaba 10 victorias seguidas- es la inclusión de David Luiz en el centro del campo, junto Paulinho y Philippe Coutinho.
Thiago Silva (PSG) formaría en el eje de la zaga junto a Rodrigo Caio (Sao Paulo) y con Alex Sandro (Juventus) y Rafinha (Bayern Múnich) en los laterales, mientras que la portería estaría defendida por Diego Alves (Valencia).
La línea de ataque estará compuesta por el propio Souza, Douglas Costa y Giuliano.
El partido presenta además otra novedad: será la primera vez que el centrocampista del Liverpool Coutinho capitanee a la selección carioca.
Tite continúa de esta forma con la rotación de capitanes en el combinado nacional.
Brasil, que ya está clasificado para el Mundial de 2018, no contará para este duelo con Neymar Jr., Marcelo, Dani Alves y Roberto Firmino.