Con este resultado Costa Rica llegó a 11 puntos tras seis jornadas del hexagonal final de la Concacaf y es segundo por detrás de México (14 puntos). Luego aparecen Estados Unidos (8), Panamá (7), Honduras (5) y Trinidad y Tobago (3).
Espantaba Costa Rica los fantasmas del empate sin goles ante Panamá del pasado jueves y parecía encaminar el partido a su favor con el inusual 4-3-3 planteado por el seleccionador Óscar Ramírez en busca de goles ante el rival supuestamente más accesible de la eliminatoria.
Tras 25 minutos de dominio y de imprecisión a la hora de definir por parte de Marco Ureña, Joel Campbell y Bryan Ruiz, Costa Rica perdió el control del compromiso, se desdibujó y los caribeños comenzaron a encontrar espacios por todas partes.
Pero emergió la figura de Keylor Navas para salvar a Costa Rica en tres ocasiones: un tiro libre pegado a su poste izquierdo y dos achiques magistrales ante Lewis y Arcia.
El descontrol en el medio campo costarricense y un error en la salida de Johnny Acosta propició un contragolpe visitante que culminó en gol con un potente zurdazo esquinado de Kevin Molino desde la media luna, que Navas no pudo detener al minuto 34.
Con el 1-1 en el marcador, Bryan Ruiz, desaparecido hasta entonces, comenzó a mover a su equipo y al 44 armó una linda jugada en la que dejó atrás a un defensa con una finta y con el borde externo colocó la pelota lejos del portero trinitario Jan Williams. Golazo para darle de nuevo la ventaja a los ticos.
Este fue el gol del triunfo de Costa Rica anotado por Bryan Ruiz.
Con este gol Bryan Ruiz le dio la victoria a @FEDEFUTBOL_CR y con esto se queda en el segundo lugar del Hexagonal #EliminatoriasRusia2018 pic.twitter.com/DJIj0KgTiB
— Gabriel Sainz (@gabosainz) 14 de junio de 2017
Trinidad y Tobago debía sumar puntos si quería mantenerse en la pelea en la eliminatoria y asumió la responsabilidad de atacar, tomó las riendas y metió en apuros a una lenta defensa tica.
Al 58 Keylor volvió a salvar a Costa Rica al sacar su pierna izquierda ante un remate cercano del veloz Lewis.
Joel Campbell estuvo cerca de marcar el tercero para los locales en dos ocasiones, pero en una su remate fue contenido por el guardameta y en la otra la pelota se escapó por un costado.
Nunca se encontró cómodo Costa Rica en el campo durante la segunda parte, en la que no pudo seguir el intenso ritmo que puso Trinidad, mejor físicamente, y que tomó riesgos en búsqueda de un empate que no logró.