“¿Por qué siempre se ataca al mundo del futbol? Nadie ha dicho ni una sola palabra nunca sobre uno de los grandes coleccionistas de dinero: Federer. Él es intocable. Estoy seguro que es intocable, porque él lo hace todo bien”, expuso el suizo, quien presidió la Fifa desde 1998 hasta 2015.
El exdirigente del futbol mundial mencionó también que “las grandes estrellas norteamericanas del béisbol o los jugadores de la NBA no son atacadas”, como muestra de un supuesto ensañamiento contra los futbolistas exitosos.
Sin embargo, Blatter reconoció que los recientes problemas fiscales de las estrellas como Cristiano Ronaldo, acusado por la Fiscalía de Madrid de defraudar €14,7 millones al fisco; y Leo Messi, condenado a 21 meses de cárcel por evadir €4,1 millones de impuestos, “no son nada buenos para el futbol”.
“Se ataca al futbol”, reiteró Blatter, que pidió que, en el caso del astro luso, se respete el principio de presunción de inocencia.
“No hay más moral deportiva desde el momento en que el futbol se convirtió en un negocio” y que “los jugadores se convirtieron en mercancías, por no decir en esclavos”, agregó.