Con el afán de capturar a los usuarios que le quedan, después de que el juego perdiera su popularidad, y celebrar un año de del juego, Niantic dio a conocer las dos actualizaciones que tendrá el juego a partir de este lunes.
La primera son los gimnasios. A partir de ahora los gimnasios ya no se basan en prestigio, sino que tendrán seis ranuras para Pokémon que serán únicas de cada gimnasio.
Cada equipo tendrá su motivación, que aumentará o descenderá si los Pokémones ganan o pierden las batallas. También es posible mantenerla dándole bayas a cada uno y se incorporan medallas de Gimnasio.
La segunda actualización es el modo incursión. Este es un nuevo modo de jugo que permite que hasta 20 entrenadores se unan para pelear contra un Pokémon tan poderoso que sería imposible derrotarlo solo.
En este, cualquier jugador puede unirse al equipo. Las recompensas todavía no han sido confirmadas, pero se sabe que habrá bayas de oro, pociones, Rare Candy que ayuda a evolucionar a los Pokémones y la posibilidad de atrapar al Pokémon derrotado, solo si lo venció en menos de cinco minutos.
Las incursiones serán agregadas al juego en las siguientes semanas, mientras los gimnasios serán actualizados este lunes. Mientras Niantic hace la actualización, todos los gimnasios estarán cerrados.