Desde el martes Boca se había asegurado anticipadamente el título luego de la derrota 1-0 sufrida por Banfield contra San Lorenzo.
En la fría noche de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, todo parecía encaminarse hacia una fácil victoria, pero el Xeneize se relajó y Olimpo, urgido por escapar de la zona de descenso, rescató un valioso punto en el complemento gracias a un gol en contra de Lisandro Magallán, a los 61, y un tanto de chilena de Yonathan Cabral, a los 74, tras una serie de rebotes.
Si bien se especuló con que Boca saldría al campo de juego con la intención de dar la vuelta olímpica, el plantel campeón decidió postergar el festejo hasta el próximo domingo, cuando recibirá a Unión de Santa Fe.
Olimpo, en tanto, consiguió contra Boca una igualdad que todavía lo mantiene con posibilidades de evitar el descenso a la segunda división argentina.
Con su gol, el delantero centro Benedetto, ex de los clubes mexicanos América y Tijuana, reafirmó su condición de máximo artillero del certamen, ahora con 19 tantos, dos más que Sebastián Driussi, de River Plate.
Racing Club fue el que logró un triunfo clave para su aspiración de meterse en la próxima edición de la Libertadores.
Con una anoción de cabeza de Matías Zaracho, la Academia, que provisionalmente se encuentra en puesto de repechaje del máximo torneo continental, se impuso 1-0 a Colón de Santa Fe, relegado a zona de Copa Sudamericana.