Muchas conducen moto porque consideran que es más seguro que viajar en bus —evitan asaltos y balaceras—. Además, llegan más rápido a su destino y es un transporte económico.
¿Por qué prefieren las motocicletas?
Para Kimberly Aragón, propietaria de un negocio de ventas por internet, resulta más fácil usar ese vehículo para entregar pronto los productos a sus clientes, además de ahorrar tiempo y dinero.
Señala que lo más difícil ha sido encontrar amabilidad en la calle y exhorta a las mujeres a optar por la motocicleta como un medio de transporte, a equiparse con implementos de seguridad básicos y “vestirse para caerse, no para lucirse”.
Un elemento de seguridad indispensable es el casco, según Paula Barrientos, de 17 años, motociclista profesional de motocrós. No importa si es en la calle o para competencia, las normas de seguridad al momento de conducir moto “siempre son importantes”, afirma.
Evelyn de Castro conduce moto desde hace tres meses. Cuenta que al principio la mayor limitante fue que su esposo no quería que utilizara ese transporte, por temor.
Para ella es importante la puntualidad en su trabajo, ya que tiene un horario estricto. Es consciente del peligro que conlleva movilizarse en vehículo de dos ruedas, pero asegura que las mujeres “tienden a ser más prudentes y respetar más las señales de tránsito”.
La agilidad al movilizarse en el tráfico de la ciudad también hace que cada día más mujeres opten por ese vehículo para ir a sus labores o a recoger a sus hijos a los centros educativos.