“No hay colusión ni obstaculización (de la justicia). ¡Deberían pedirme disculpas!”, agregó.
Donald Trump volvió a atacar a su predecesor, Barack Obama, a quien le reprocha no haber hecho “nada” contra la injerencia rusa.
The real story is that President Obama did NOTHING after being informed in August about Russian meddling. With 4 months looking at Russia…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 26, 2017
..under a magnifying glass, they have zero "tapes" of T people colluding. There is no collusion & no obstruction. I should be given apology!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 26, 2017
Según The Washington Post del viernes, la CIA había advertido a Barack Obama en agosto de 2016 que el presidente ruso, Vladimir Putin, había ordenado piratear correos electrónicos del Partido Demócrata con el fin de perjudicar a la demócrata Hillary Clinton y ayudar a Donald Trump a ganar la elección presidencial del 8 de noviembre.
“La razón por la que el presidente Obama no hizo NADA a propósito de Rusia tras haber sido informado por la CIA sobre la injerencia es que pensaba que Clinton ganaría y no quería 'sacudir el barco'”, aseguró el presidente estadounidense en la misma serie de tuits.
“Se complotó y obstruyó y eso no le hizo ningún bien a los demócratas y a la sinvergüenza de Hillary”, agregó.
En octubre de 2016 todos los organismos de inteligencia estadounidenses señalaron por primera vez públicamente la injerencia de Moscú. En enero dijeron que el propio Vladimir Putin había dado las órdenes.