Vecinos afectados comentaron que la lluvia tardó unas tres horas, y los ríos crecieron, inundaron sus viviendas y dañaron algunas pertenencias.
Blanca García, afectada, relató que la lluvia fue fuerte y en pocos minutos el agua del río Bolas entró a su vivienda y ocasionó daños.
“Cuando vi que el agua entraba a mi casa saqué a mis hijos a la calle para su seguridad. Un vecino nos dio albergue mientras pasaba la lluvia”, expresó García.
Eliazar Morales, otro vecino afectado, comentó que el río Tzununá creció rápidamente y no le dio tiempo de sacar algunas pertenencias.
“Estamos asustados, porque según las autoridades las lluvias continuarán y corremos riesgo cada vez que llueve, pero no tenemos a donde ir”, refirió Morales.
Pedro Pérez, delegado la Conred, informó que fueron 20 viviendas las que se inundaron y las familias están afectadas porque no tienen dónde pasar la noche.
“Al parecer los vecinos albergarán a las familias afectadas; sin embargo, nosotros vamos a habilitar un albergue porque las lluvias continuarán”, puntualizó Pérez.