Refuerzo de Rosario FC, Geovane Batista fue compañero de Neymar y otras figuras brasileñas

Geovane Batista jugará en el equipo rosarino, que dispuatrá su segunda temporada en Primera División de Guatemala y tendrá a tres brasileños, entre ellos  el amigo de Neymar.

El brasileño Geovane Batista Lobo, de 25 años, se formó junto a Neymar Junior. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El brasileño Geovane Batista Lobo, de 25 años, se formó junto a Neymar Junior. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Este jueves se integró a la pretemporada de Rosario FC el brasileño Geovane Batista Lobo, de 25 años, jugador que se formó en las fuerzas básicas de Santos de Brasil junto al crack del Barcelona y la selección verdeamarela, Neymar Junior.

El jugador desde sus inicios pintaba para ser una estrella en el futbol, pero no tuvo mucha fortuna y no pudo consolidar su carrera como como futbolistas de su generación, como Neymar.

En su formación en el club brasileño estuvo con Neymar Junior.

“Hice todo el proceso de las formativas con Neymar, fuimos uno de los mejores compañeros en el club donde jugamos. Actualmente él es un gran jugador en un gran club. Ahora por la distancia ya no tenemos mucha comunicación pero cuando nos encontramos hablamos un poco”, contó el creativo.

Lobo formó parte de la selecciones Sub 17 y Sub 20 de su país y compartió también con jugadores como Philippe Coutinho, quien juega en Liverpool inglés y  Casemiro del Real Madrid.

“Sí estuve en procesos de selecciones con ellos, los conozco y son grandes jugadores que están triunfando”, agregó.
El jugador también tuvo dos pequeños experiencias con el Arsenal de Inglaterra en el que hizo pruebas cuando tenía 15 y 17 años.

“Estaba muy niño, fue una bonita experiencia pero no llegamos a un acuerdo y tuve que regresar al Santos” contó.

Ambición

El futbolista se  enfoca ahora en un nuevo reto en Guatemala.

“Tengo una gran oportunidad para hacer un buen trabajo y ascender a Rosario FC. Es un desafío para mi vida, yo lo acepté y vengo a demostrar las habilidades que tengo”, explicó.

Antes de llegar al equipo occidental, el media punta se encontraba sin club pero aseguró que seguía entrenando por su cuenta junto con el entrenador del Santos.

Lobo firmó por un año junto con su compatriota Vilmar da Cunha, quien también ha tenido un gran recorrido en el futbol brasileño, de Japón y Austria.

Ambos elemento arribaron ayer a Guatemala y serán presentados por la directiva como los dos refuerzos de lujo en la temporada.