El final, impresionante, fue de foto finish: Kittel debió emplearse a fondo para derrotar al noruego Edvald Boasson Hagen, que llegó apenas unos centímetros después.
Kittel se impuso por tan solo seis milímetros. “Eso fue muy justo. Cientoviente metros antes de la meta estaba asustado. No estaba para nada seguro cuando llegué”, señaló Kittel.
El alemán llegó de esta manera a su duodécima victoria de etapa en la ronda francesa y se puso la camiseta verde de la clasificación por puntos. De esta manera, igualó a su compatriota Erik Zabel. “Estoy contento de haber alcanzado un récord. Pero no compito para lograr un récord. Disfruto estos momentos”, aseguró Kittel.
Entretanto, el británico Chris Froome mantuvo la camiseta amarilla de líder, seguido a 12 segundos por su compatriota Geraint Thomas, además su compañero de equipo en el Sky, y a 14 por el italiano Fabio Aru, quien es hasta ahora su principal amenaza. El colombiano Nairo Quintana, por su parte, es noveno a casi un minuto de Froome.
La etapa de mañana, de 187,5 kilómetros, llevará el Tour al macizo del Jura y terminará en lo alto con el ascenso a la Combe de Laisia, un puerto de primera categoría a 1,202 metros sobre el nivel del mar.
En tanto, aún no terminó el conflicto en torno a Peter Sagan, excluido del Tour. “Ni bien tengamos la justificación de la sentencia, pensaremos posibles nuevos pasos con nuestros abogados”, dijo el manager del equipo Bora-Hangsrohe Ralph Denk a dpa.
El jueves, la Corte Arbitral del Deporte (CAS) rechazó el recurso para reincluir a Sagan en la carrera. Sagan fue excluido por haber sido supuestamente quien provocó una importante caída llegando a la meta de la cuarta etapa.
[CRÓNICA-VÍDEO] La ‘foto-finish’ ratifica la autoridad de @marcelkittel en el #Tour https://t.co/MLAmpTvXmv #TourTVE #TDF17 #TDF pic.twitter.com/2S2cshiIBx
— Felipe Fernández (@Felipelect) 7 de julio de 2017