Más de 80 expositores exhiben sus creaciones en los 8.000 metros cuadrados dedicados en la trigésima edición a esta cita, en la que destacan una paleta de colores que va desde la utilización del negro y tonalidades oscuras hasta los colores neutrales, rosados suaves, verde limón y tonalidades de azul, pasando por otros vibrantes como morados, rojos, naranjas, entre otros.
Nuevos diseños
Durante la inauguración, la presidenta del Comité Organizador de Expomueble, Mashury Urrutia, explicó que se busca transformar la propuesta a diseño y “moda internacional del mueble” con un área por primera vez dedicada exclusivamente a la decoración de interiores.
Esta sección, continuó, surge como respuesta a la tendencia de “decorar por mí mismo”, pues es el consumidor el que siente un valor agregado al ambientar por sí mismo lugares especiales.
En total 125 stands se exponen en esta edición, que espera generar negocios nacionales e internacionales por más de 20 millones de quetzales (unos 2,7 millones de dólares).
En el 2016, las exportaciones de muebles y forestales registraron un cierre en ventas de 160 millones de dólares en Guatemala, convirtiéndose en uno de los sectores que mantuvo un crecimiento sostenido del 13%.
Estados Unidos es su principal mercado de exportación de pisos de ingeniería, puertas y ventanas de caoba guatemalteca.