Según Stuardo Ralón, integrante del Comité, la decisión de las autoridades del deporte podría tener graves repercusiones para el futbol guatemalteca, “incluso podría significar la descalificación como Federación”.
Los integrantes del Comité de Regularización se reunieron este martes con los miembros del Comité Ejecutivo de CDAG, encabezado por Dennis Alonzo, quienes le hicieron oficial la postura ante la solicitud de la Fifa.
Al término de la reunión Adela de Torrebiarte, de la Fedefut, indicó que esperaran que la decisión de las autoridades del deporte sea oficial para determinar el camino a seguir.
“Fue una reunión conciliatoria donde se hablaron de las fechas, por nuestra parte esperamos que aprobar los estatutos los antes posible para que se lleven a cabo las elecciones y que el próximo Comité Ejecutivo tomé posesión el 7 de diciembre”, indicó la dirigente.
Según Dennis Alonzo el actual Comité tiene que terminar su mandato el 31 de julio y el 1 de agosto la Asamblea de Futbol tendría que elegir un Comité Interino, quien sería que entregaría el mando a las próximas autoridades.
Guatemala está suspendida de toda prueba internacional, tras los problemas de corrupción en el período de Brayan Jiménez. Tal situación obligó la intervención de la Fifa, que exigió la conformación de unos nuevos estatutos para garantizar el funcionamiento de los recursos.
La próxima Asamblea del futbol está prevista para este 25 de julio, donde se espera que los miembros aprueben los estatutos y dar un paso gigante para volver a ser tomados en cuenta en las pruebas internacionales.