Nilton Méndez, bombero voluntario de San Benito, dijo que está agradecido por la asistencia de personas al festival, el cual se organizó por las múltiples necesidades que se tienen en la estación, y resultó muy positiva.
Noel Miranda, vocero del cuerpo bomberil, informó que la actividad se realizó frente a la estación, con el objetivo principal de agenciarse de fondos y así poder adquirir una motobomba que fue cotizada en Estados Unidos.
Agregó que la acción, denominada Zumbatón, fue un éxito, pues participaron unos dos centenares de bailarines de las escuelas de zumba que hay en el área central, donde además participó un grupo de bomberos, quienes realizaron un show especial solo para mujeres.
Bombatón 57
El festival es parte de una serie de actividades de la campaña Bombatón 57, la cual se tiene en agenda efectuar cada 15 días, ya que se busca recaudar Q120 mil, costo de la unidad bomberil que necesitan.
Según los socorristas, gracias a un video que grabó uno de los asistentes, este se ha vuelto viral en las redes sociales, el cual es de mucha ayuda, pues han recibido llamadas telefónicas de extranjeros interesados en colaborar.
Añadieron que el baile que se planeó para demostrar a población que los bomberos están prestos a apoyar en cualquier tipo de actividades.