El ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, informó sobre el incremento del Producto Interno Bruto de 1.1% para estos seis meses del año en curso.
En diciembre pasado, y por primera vez en más de 20 años, Cuba reportó una caída de este indicador de 0.9% a la par que el mismo funcionario estimó que el crecimiento para 2017 sería de alrededor del 2%.
A las tensiones propias en la producción se sumó la “inestabilidad en el suministro de combustibles y la insuficiente disponibilidad de divisas”, manifestó el ministro en reportes de medios de prensa cubanos y en relación a las dificultades que enfrenta Cuba como consecuencia de la crisis política en Venezuela, su principal socia comercial y proveedora de combustible.
Según Cabrisas, los sectores con comportamiento positivo fueron el turismo, la construcción, el transporte y las comunicaciones.
1.1% creció economía cubana.
Medios de prensa extranjeros no tuvieron acceso directo a las sesiones.
Paralelamente, los diputados aprobaron una Ley de Aguas Territoriales que las autoridades justificaron como una prioridad ante el impacto económico derivado de una persistente sequía y las perspectivas de contar con el recurso en la medida que se agudice el cambio climático.