Este lenguaje es comúnmente utilizado por Daenerys, la líder de los Khalahari, conocida como la Madre de los Dragones en la serie. Esta actualización viene de la mano del lingüista David Peterson, quien adaptó el vocabulario a un curso virtual.
Petersen comenzó a armar el vocabulario en base a frases como “Valar Morghulis,” que se traduce a “todos los hombre deben morir,” y “Valar Dohaeris” que significa “todos los hombres deben servir”.
En la plataforma el curso comienza con palabras sencillas como mamá (muna), niño (taoba) y feliz (kirine). Posteriormente los usuarios podrán aprender frases más complicadas.
Recrear lenguajes ficticios es no es una novedad en las comunidades de fanes. Películas como Star Trek (klingon) y The Lord of the Rings (elfo) también tienen idiomas que pueden ser aprendidos por los fanes.
El High Valyrian es el primer lenguaje que los usuarios pueden aprender en Duolingo. La plataforma también tiene previsto incluir el klingon entre otras opciones como francés, alemán, galés y swahili.
La saga de Juego de Tronos ya cuenta con varios diccionarios en línea para distintos dialectos de la serie. También puede encontrar un curso de Dothraki, otro utilizado en la saga, por un costo de US$30.