Santa Fe fijó así su posición con respecto a una publicación del diario El Espectador sobre el presunto abuso sexual que sufrió una mujer en enero pasado mientras los jugadores del equipo celebraban la conquista de la Superliga.
Los directivos, agrega el comunicado, señalan que apoyan las investigaciones de las autoridades y se declararon “absolutamente respetuosos de sus decisiones”.
Fiesta peligrosa
El rotativo cita a fuentes judiciales que detallan que en la fiesta, celebrada la noche del 31 de enero hasta la madrugada del 1 de febrero, los futbolistas se citaron en un hotel de Bogotá y llevaron varias prostitutas.
Una de ellas mantuvo relaciones sexuales consentidas con uno de los futbolistas, Carlos Mario Arboleda, y posteriormente se volvió a unir a la fiesta, según la misma fuente.
Añade que allí otro de los jugadores, cuyo nombre no se revela, le ofreció de nuevo pagar 500 mil pesos (unos US$165.5) por mantener relaciones sexuales y ella aceptó.
En medio del acto llegaron otros futbolistas, cuyo número no determina el artículo del periódico, y pidieron mantener relaciones con la mujer.
En ese momento, siempre según la versión del matutino, la prostituta se negó y el grupo de futbolistas abusó de ella.
Al día siguiente, la mujer volvió a reclamar el dinero prometido y el jugador de Santa Fe se negó a pagarle, por lo que acudió a las autoridades para interponer una denuncia.
Adicionalmente, Santa Fe asegura que “no ha pagado suma alguna de dinero por una supuesta conciliación extrajudicial relacionada con este tema, como erróneamente ha sido señalado por algunos medios de comunicación”.