Los heridos, Robín Adolfo Godínez Marroquín, de 18 años y Eduardo Antonio Velasquez Garcia, 25, fueron trasladados en vehículos del SP al Hospital Nacional de Mazatenango.
“Las autoridades reportan que a las 16.50 horas se dio un hecho en las área de aislamiento, no es un motín, sino un ataque entre los mismos reclusos. En el área de aislamiento, de tres personas que resultaron lesionados dos fueron trasladadas al Hospital de Mazatenango”, explicó Esquivel.
Mario Tupul del Hospital Nacional de Mazatenango indicó que uno de los reos ya fue dado de alta y fue regresado de nuevo a la cárcel por elementos del SP, mientras que la otra víctima se encontraba en Rayos X, y dependiendo de las heridas se iba a determinar si era dado de alta o se quedaba internado.
Las fuerzas de seguridad llegaron para controlar la situación. En esa prisión hay detenidos 554 hombres y 36 mujeres, para un total de 590 reclusos. Datos que compartió el SP detallan que el sector de hombres tiene una capacidad para 120 y el de mujeres una capacidad de 20.
Godínez Marroquin de 18 años, soltero, sin oficio, originario y residente en Barrio la Unión Mazatenango Suchitepéquez hijo de Blanca Marroquin y padre desconocido,
Velasquez García 25, soltero, sin oficio, originario y residente en San Gabriel Suchitepéquez hijo de Abel Velásquez y de Feliza García.
Ambos indicaron que las heridas fueron ocasionadas por esquirlas de artefacto explosivo.
noticia en desarrollo.