Estados Unidos, puntero del grupo B con siete puntos y el equipo más anotador de la primera ronda con siete goles, chocará, también en Filadelfia, con El Salvador, que se repuso de una derrota al inicio del torneo y cerró como tercer lugar del grupo C con cuatro unidades.
El jueves continuarán los cuartos de final en el estadio de la Universidad de Phoenix. México que terminó al frente del grupo C, a pesar de haber dejado dudas en sus tres partidos previos, se medirá contra Honduras, que acabó tercero en el grupo A y fue uno de los dos equipos que menos anotó de los ocho clasificados a cuartos de final: tres goles a favor.
Jamaica, segundo del grupo C y que también anotó tres goles, se medirá con Canadá, segundo del grupo A.
La última jornada
El Salvador y Jamaica con un empate entre sí de 1-1, y México con un engañoso triunfo de 2-0 sobre Curazao terminaron su participación dentro del grupo C de la Copa Oro 2017 y quedaron listos para afrontar la ronda de cuartos de final.
Era el minuto 15 cuando Nelson Bonilla definió con un disparo cruzado un pase filtrado que le había servido el ‘Polaco’ Marroquín.
Los ‘Reggae Boyz’ emparejaron 1-1 hasta el 64 cuando Darren Mattocks convirtió un penalti con un disparo abajo y a la izquierda del arquero Derby Carrillo.
En el cierre de la cartelera, Curazao volvió a dar una agradable exhibición de futbol, sin embargo México le propinó su tercera derrota en el torneo con idéntico marcador de las dos anteriores: 2-0.
Los curazaleños ejecutaron un futbol de presión y le jugaron con desenfado al campeón defensor de esta Copa Oro que, a su vez, lució incómodo en el campo y pasó varios sustos a lo largo de los 90 minutos.
El arquero Jesús Ochoa fue vital para que el ‘Tricolor’ consiguiera el triunfo con al menos tres atajadas decisivas que se combinaron con los goles anotados por Ángel Sepúlveda al minuto 22 y por Edson Álvarez al 90+1.