Economía

San Martín busca gerentes de restaurantes en nueva feria de empleo

En los primeros diez días de octubre habrá dos ferias de empleo, una de las tiendas San Martín enfocada en puestos gerenciales, y la Feria Nacional de Empleos, que ofertará 5 mil plazas.

Panadería San Martín tiene 52 tiendas en tres países. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Panadería San Martín tiene 52 tiendas en tres países. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este jueves 3 de octubre la cadena de panadería guatemalteca ofrecerá plazas para gerenciar sus tiendas. Estos son los detalles.

La cadena de tiendas San Martín ofrecerá una feria exclusiva para gerentes de restaurante y panadería ‪este jueves 3 de octubre.

Según la publicación en la cuenta de Facebook, la feria se celebrará en el centro comercial Miraflores, en la capital, locales 2 y 3.

Los requisitos, según la publicación, son:

  • Mínimo cierre de pensum de administración, ingeniería o carrera afín.
  • 25 a 35 años de edad.
  • Disponibilidad para laborar de lunes a domingo
  • Disponibilidad para trabajar días festivos en turnos rotativos
  • Experiencia en supervisión de personal
  • Manejo de indicadores de desempeño (KPI’s)

Los interesados pueden enviar su curriculum a cl.contratacionexitosa@gmail.com y también llevarlo impreso a la feria.

San Martín es una empresa guatemalteca que es panadería, pastelería y restaurante, e inició sus operaciones en 1974.

Actualmente cuenta con más de 3,000 colaboradores; 43 locales en Guatemala, ocho en El Salvador y uno en Estados Unidos.

Feria de empleo para vacacionistas

El Ministerio de Trabajo prepara además la Segunda Feria Nacional del Empleo para Vacacionistas y Plazas Fijas, que se realizará el 10 de octubre.

La feria se llevará a cabo en el Parque de la Industria y ofertará 5 mil plazas, indicó el ministro de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Aguilera.

La feria se celebrará de 8:00 a 17:00 horas en los salones seis y ocho del Parque de la Industria.

El Ministerio de Trabajo prevé que más de 100 empresas ofrezcan puestos de servicio al cliente, administrativas, ventas, mecánica, entre otros.

Consejos para una feria de empleo

  • Explore sus opciones antes de asistir: Investigue antes de ir cuáles son las empresas que van a participar, con el objetivo de definir su foco de interés. Lo más importante es entender bien los requisitos de la plaza, para saber si posee el perfil adecuado.
  • Muestre una excelente presentación personal: Como si se tratara de una entrevista de trabajo, lo recomendable es presentarse con vestimenta acorde con el puesto que desea aplicar. Llegue con buena actitud, porque son cualidades que valoran las empresas actualmente.
  • Aparte un espacio para capacitarse y crecer: Además de la posibilidad de optar a puestos vacantes, aproveche la capacitación que se brinda durante la actividad para fortalecer sus capacidades y competencias, las cuales lo harán crecer laboralmente.
  • Tenga paciencia y prepárese mentalmente: Las recientes ferias de empleo desarrolladas en la ciudad de Guatemala han estado altamente concurridas, por lo que usted requerirá de paciencia y de disponibilidad de tiempo, por si tuviera otros compromisos en el día.
  • Establezca expectativas realistas para su perfil: Tome en cuenta que si no cumple con los requisitos mínimos, probablemente no lo llamarán. Esto puede generar frustración por la pérdida de tiempo.

FUENTE: Andrea Méndez, de Agexport, y Olga de Mata, del Mintrab, recomiendan:

Contenido relacionado:

> Cómo se crearán nuevos puestos de trabajo desde el espacio (y qué impacto tendrán)
> Robots y humanos compartirán un mismo puesto de trabajo, el pulso que genera debate
> Empleo: Por qué podría bajar el ritmo en las contrataciones en el último trimestre

ESCRITO POR:

Juan Manuel Fernández C.

Es el líder de la Mesa de Innovación en la Redacción de Prensa Libre, medio donde fungió por 4 años como jefe de Economía y Negocios. Licenciado en Comunicación de Mercadeo y periodista de origen costarricense con 17 años de experiencia en storytelling, generación de contenidos en negocios y estrategia de marketing digital, desde medios de comunicación internacionales. Docente universitario por 12 años y ganador de 4 premios de periodismo, ha ejercido para Revista Forbes y Diario Reforma (México) y Soy502 (Guatemala), entre otros. Fue miembro del Consejo Global de Editores Turning Points Editorial Board de The New York Times News Services en 2013.