En el juicio se comprobó que se enfureció con su superior debido a que periódicamente fue víctima de abusos en el empleo, el crimen ocurrió en un rastro en San Miguel Petapa en 2015.
“recuerdo que ese día que me gritó mucho porque por una equivocación se había roto una tripa con la que se preparan los chorizos y la carne se cayó”, declaró Velásquez Martínez en el debate.
Además, testigos y estudios determinaron que el joven sí fue víctima de abusos, por esa razón el Tribunal Tercero Unipersonal Penal, lo condena con pena mínima y se le encontró culpable de “homicidio cometido en estado de emoción violenta”.
Agresiones
En su defensa durante el juicio Velásquez Martínez explicó que su superior ya lo había amenazado. Recordó que en diciembre del 2014 le había dicho que lo iba a hacer pedazos. Además, siempre le gritaba y trababa mal.
La fiscal de Villa Canales Wendy Yat mencionó en el debate que carecen de denuncias de malos tratos y el hecho investigado fue la agresión al ciudadano mexicano, quien era originario de Sonora y tenía cinco años de residir en el país.
Durante el debate mostró el machete que empuñó el carnicero. Estaba guardado en una caja que el juez pidió que fuera abierta para revisarla.
En el juicio declaró el compañero del condenado Harrison Juárez y en su momento explicó que ese día hubo una discusión y después “Carlos tomó el machete” y mató a Encino Silvas.
El presidente del Tribunal, el juez Saúl Álvarez, resolvió que Velásquez Martínez cometió el homicidio en emoción violenta.
Contenido relacionado:
Reos que organizaron fiesta habrían sido sancionados con restricciones de visitas
La página falsa de la Senabed en la que venden desde hierro hasta tractores