“La Etapa Reina está descartada totalmente. No podemos ascender porque el asfalto está malísimo”, señaló Estuardo Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Ciclismo.
Para esta edición competirán unos 90 pedalistas, cantidad que supera a los 60 del 2016 y los 40 del 2015, y tendrá un recorrido que superará los mil 200 kilómetros. El año pasado tuvo mil 17.
“Estamos analizando otras rutas. Descartamos bastantes, pero tenemos unas 15 o 20 opciones, las cuales daremos a conocer en agosto. Como se hizo el año pasado recorreremos solo por las carreteras en las que la caravana esté segura”, agregó Rodríguez.
Rodríguez dice que evalúan las opciones pero que son complejas porque “la administración anterior dejó mal económicamente a la Federación”.
Sin embargo, entre los invitados están las selecciones de Costa Rica, Colombia, México, Holanda, Bulgaria, Italia y Suiza, aunque aún no han confirmado.
Otros problemas
Óscar Martín, entrenador del equipo Hino, lamenta lo que sucede en el tramo vial. “El problema de las carreteras no nos ha permitido hacer una buena pretemporada”. Según Martín, también sufren pérdidas materiales porque se dañan las bicicletas.
La vuelta se correrá del 23 de octubre al 1 de noviembre próximos. La salida de la primera etapa está prevista en La Plaza de la Constitución, pero aún no han el recorrido.