Sessions se vio al menos dos veces con Kislyak durante la campaña mientras era senador y asesor de Trump, pero hasta ahora siempre ha asegurado que estos encuentros fueron en calidad de legislador.
Los encuentros ocurrieron en julio y en septiembre del 2016, apenas meses antes de las elecciones del 8 de noviembre ganadas por Trump y en medio de una tormenta política por la presunta injerencia del Kremlin en las mismas a través de ataques cibernéticos.
Sessions no reveló estas reuniones durante su proceso de confirmación en el Senado, por lo que se vio obligado a apartarse de la investigación del Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la presunta injerencia rusa en los comicios cuando salieron a la luz en marzo.
“Nunca he tenido reuniones con funcionarios rusos o intermediarios rusos sobre la campaña de Trump” , dijo entonces.
Sin embargo, una de las fuentes citadas hoy por el Post, aseguró que el fiscal general ofreció declaraciones “engañosas” que “se contradicen por otras pruebas” .
Este miércoles Trump profirió duras críticas contra él cuando aseguró que, de haber sabido que Sessions iba a apartarse de la investigación sobre los vínculos de su campaña con Rusia, no lo habría elegido para el puesto.
“Francamente, creo que es muy injusto para el presidente, y ese es un término suave” , afirmó Trump sobre esa decisión de Sessions de apartarse de la investigación. “Por qué asumes una labor y luego declinas hacerlo?” , añadió.
Sessions aseguró después que tiene intención de seguir en el cargo pese a que su relación con Trump se ha deteriorado.
Tanto el FBI como el Congreso investigan desde hace meses la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca con un especial énfasis en los posibles contactos de miembros de la campaña de Trump con funcionarios rusos.