LE PUEDE INTERESAR
La Fiscalía comenzó las investigación de oficio por posibles irregularidades en el proceso de contratación y ejecución del proyecto.
Esto se da, luego de que se han registrado derrumbes en el libramiento de Chimaltenango, el cual permanece cerrado.
El más grande se registró el fin se semana último, cuando fue interrumpido el paso en uno de los carriles, lo que causó atraso a los automovilistas para llegar a su destino.
El 30 de septiembre recién pasado se informó que la empresa encargada de la construcción de la carretera trabajaba con geólogos e hidrólogos para reforzar el área en donde se registraron dos derrumbes.
El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, anunció recientemente que antes del fin de semana estaría habilitado el paso en el sector.
Desde el fin de semana la empresa Proyectos de Constructora Nacional S. A. (Conasa) a cargo de la construcción del libramiento cerró el paso a los automovilistas a causa de los derrumbes que ocurrieron en el kilómetro 61.
“En pocos días estaremos abriendo el libramiento nuevamente, la inversión está garantizada. Es una zona muy puntual y el resto de la obra está en óptimas condiciones”, aseguró Benito el 30 de septiembre.
Contenido relacionado
Retorno lento a la capital por ruta Interamericana y el Libramiento de Chimaltenango sigue cerrado
Otro derrumbe obliga a mantener cerrado el paso en el Libramiento de Chimaltenango
Instalación de pasarela en el Libramiento de Chimaltenango ocasiona caos vial