El seguidor más fiel de Sololá, tiene 12 hijos y el más pequeño Esbin Asael Toc Jiatz, de 9 años es su inseparable compañía en cada uno de los encuentros que disputa el Club Social y Deportivo Sololá. El pequeño actualmente estudia el tercer grado primara, en la Escuela Oficial Urbana Mixta del Barrio San Antonio en la cabecera departamental.
“Desde hace 5 años, cuando inicio Sololá en la Segunda División, he seguido al equipo donde juega siempre en compañía de mi hijo más pequeño, es algo que me gusta y es una sana diversión, son pocos a los encuentros en el exterior que no he podido viajar, por algún compromiso, pero siempre seguimos la pista por la radio” dijo Toc.
Para el seguidor no importa los sacrificios que tengan que hacer para llegar a apoyar a su equipo.
“Estamos muy contentos y felices que el equipo logró el ascenso, valió la pena nuestro sacrificio de viajar, cuando jugo en Antigua Guatemala, salimos de la casa a las 4 horas, porque tenía la esperanza que el equipo subiera a la primera división”, recordó Antonio.
El futbol ha sido el deporte favorito del agricultor, desde que era pequeño pero no seguía a un equipo en especial. Cuando el Deportivo Sololá empezó su camino en el futbol guatemalteco, inicio el apoyo total de Antonio y sus hijos al equipo.
Ayer, durante un partido de preparación frente a Marquense, Don Antonio fue declarado socio honorario de Sololá, por mostrar su orgullo e identidad y acompañar portando su traje típico en donde juega el equipo, así como lo hizo en el estadio pensativo en Antigua Guatemala cuando los murciélagos obtuvieron el ascenso.