El pasado 24 de julio la Dirección General de Aeronáutica Civil coordinó un simulacro del secuestro de un avión en la pista del aeropuerto, en la que participaron observadores de OACI y de la Administración Federal de Aviones de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
Simulan un acto terrorista en el Aeropuerto Internacional La Aurora. (Video: Paulo Raquec) pic.twitter.com/hmPtyj7dKN
— Roni Pocón (@rpocon_pl) 27 de julio de 2017
Desarrollo
#SimulacroDGAC | Los secuestradores del avión ponen sus condiciones para no ejecutar a los pasajeros. Video: P. Raquec pic.twitter.com/bqwiJoW7cB
— Prensa Libre (@prensa_libre) 27 de julio de 2017
El simulacro inició con el ficticio secuestro de un avión con los pasajeros y la tripulación, los supuestos terroristas lograron comunicarse a torre de control del aeropuerto desde la aeronave de donde hacían múltiples exigencias.
Los supuestos terroristas anunciaron que mantenían a todos los tripulantes de rehenes y amenazaban con hacer estallar una bomba si no obedecían a lo que pedían.
Los terroristas pedían agua y ordenaban que la policía se alejara de la aeronave de los contrario amenazaban con matar a los rehenes.
Tras una larga negociación, los supuestos secuestradores cedieron e inició la liberación de rehenes, quienes de manera inmediata eran auxiliados por los Bomberos Voluntarios y Municipales que colaboran en el simulacro.
Posteriormente, como escena de película, las fuerzas especiales de seguridad lograron ingresar a la aeronave, capturar a los terroristas, llegaronelementos de la División de Investigación, Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la PNC para desactivar los artefactos explosivos y liberar a los rehenes.
Fiscales del Ministerio Público también llegaron para recabar las evidencias del acto terrorista para investigar lo ocurrido durante la toma del avión.