Deportes

El Real Madrid busca cambiar su racha perdedora frente a las Estrellas de la MLS  

La pobre pretemporada que ha hecho el Real Madrid, en cuanto a resultados, en su gira por Estados Unidos, concluye mañana, miércoles, en el Soldier Field de Chicago, donde disputará su último partido cuando se enfrente a las Estrellas de la Liga Profesional (MLS), con David Villa y Kará incluidos.

Karim Benzema durante la práctica de ayer en Miami. (Foto Prensa Libre: cortesía Twitter Real Madrid)

Karim Benzema durante la práctica de ayer en Miami. (Foto Prensa Libre: cortesía Twitter Real Madrid)

Aunque el partido no tendrá más valor práctico para el actual campeón de España y de Europa que llevarse entre US$5 y US$10 millones, si le da también la posibilidad de lavar un poco su imagen de equipo perdedor que ha tenido este verano y nada mejor que hacerlo ante las estrellas de una liga que busca crecer.


Lo importante no es lo que se pueda ver en el terreno de juego del estadio propiedad de los Bears de Chicago de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), en cuanto a la acción futbolística, sino de quienes van a estar por parte del Real Madrid, que se tomará con toda la precaución el duelo para no sufrir ninguna baja.

La verdadera competición para el Real Madrid comienza la próxima semana cuando, el martes 8, le toque enfrentarse al Manchester United en la Supercopa de Europa, en el Philip II Arena de Skopje, Macedonia.

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, a pesar de haber sufrido las derrotas por 4-1 ante el Manchester City y 3-2 frente al Barcelona, en el primer Clásico que se jugó en Estados Unidos, y tan sólo tener un empate frente al Manchester United, no se siente preocupado.

“Se trata de partidos de pretemporada, donde lo importante no son los resultados sino ver que el equipo cada día adquiere mejor forma y preparación de cara a cuando llegue la competición verdadera”, declaró Zidane. “Puedo decir que estoy tranquilo con la marcha del equipo y con los jugadores que tengo en la plantilla”.

Zidane destacó que el enfrentarse a los mejores jugadores que hay en la MLS es otra buena oportunidad para que el equipo pueda mantener un buen nivel de competición que le ayude de cara al partido que van a disputar frente al Manchester United.

“Ese es el primer partido serio que tendremos que observar de verdad como se encuentra el equipo, cuando además ya tengamos también con nosotros a Cristiano Ronaldo”, valoró Zidane, que ayer, antes de llegar a Chicago entrenó en el Sur de la Florida.

Con ese objetivo en mente, Zidane, a diferencia de lo que ha hecho en los anteriores encuentros amistosos correspondientes al torneo de la International Champions Cup, tratará de darle más minutos al equipo, que con la inclusión de Ronaldo, sea el titular de cara a la nueva temporada y al duelo ante el Manchester United