La niña también sufrió una herida en la mano derecha. Tras el ataque, tres personas murieron dentro del negocio, que se encuentra en el centro de la aldea San Miguel Morazán, en El Tejar. Otros tres fallecieron en el hospital.
Aparte del niño de 11 años, Bomberos Municipales Departamentales informaron que el resto de víctimas mortales fueron identificadas como: Elisandro Sinay Gómez, de 36 años, Heidy Yesenia García Ramírez, 32, ambos dueños del negocio; Melvin Eduardo Guas Yoc, 23, Cristian Junior Mejía, 24, y Marlon Alfonso Castro Guas, 30.
También murió otro hombre que al momento no ha sido identificado.
Un socorrista comentó que uno de los hombres que sufrió el ataque estaba dentro de un vehículo que estaba estacionado frente al negocio, pero desconocen el motivo del ataque armado.
Según la información de la Policía Nacional Civil, cuatro de los adultos bebían licor dentro del negocio y dos en el interior de un automóvil que estaba estacionado enfrente, y los dos menores fueron alcanzados por las balas porque, al parecer, intentaron defender a sus familiares.
El reporte detalla que cuatro de los fallecidos, recientemente llegaron de la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21 capitalina, y estaban hospedados en un hotel cercano al lugar del ataque.
Las primeras investigaciones señalan que el móvil del hecho fue un ataque directo entre grupos de pandilleros de la mara 18 y 13, quienes se pelean por el cobro de la extorsión y territorio.
En el lugar, fiscales del Ministerio Público localizaron 40 casquillos 7.62, para fusil AK 47, y 37 casquillos .40. Además, un automóvil gris, con dos perforaciones de bala en la portezuela derecha y una motocicleta negra abandonada.
Vecinos que viven por el sector comentaron a las autoridades que fueron minutos de pánico y angustia a la hora del ataque armado, ya que las personas corrían y se refugiaron en comercios o viviendas cercanas ya que temían ser alcanzadas por alguna bala perdida, algunos niños junto a sus padres que estuvieron cerca, sufrieron crisis nerviosa.
Apenas el martes, dos hombres murieron baleados en iguales circunstancias en una cevichería de la zona 1 de Chimaltenango.