En su afán por ingresar, Florián entabla varios diálogos con el ayudante arbitral para que apresure el cambio. Ante la insistencia del jugador, este llama al árbitro central Misael Castro para informarle del comportamiento del elemento de Carchá.
Castro, sin titubear, y luego de haber escuchado a su colaborador Luis Villagrán, le muestra la cartulina roja a Florián, quien se niega a aceptar la decisión.
En ese momento el jugador carchaense empieza a reclamarle al cuarto árbitro, provocando la intervención nuevamente del silbante Castro, quien después de haber encarado al jugador, le propina un empujón con el antebrazo derecho.
El Órgano Disciplinario de la Primera División decidió castigar al jugador con dos partidos de suspensión, basándose en el reporte arbitral, en el que se consigna que el futbolista utilizó un lenguaje obsceno en contra del cuarto árbitro.
“El Órgano Disciplinario sanciona con base en el reporte arbitral”, dijo Omar Dieguez de la Primera División.
La Comisión Arbitral de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) señaló que tomarán cartas en el asunto y que quedan a la esperan de lo que haga la Primera División y el propio Carchá.