Por aparte, Maximiliano Sebastián Ixquereu Juárez, de 29 años, agente de la Policía Nacional Civil, asignado a la comisaría 14 en la capital fue baleado desde una motocicleta en la 4a. avenida y 1a. calle, zona 1, barrio El Centro, Poptún, Petén, cuando iba a visitar a amigos.
A Abel Isaías Figueroa, 30, le dispararon en la 2a. avenida y 5a. calle final de la zona 2 de Chimaltenango.
Socorristas atendieron a dos personas heridas de bala y trataron de auxiliar a otras dos, atacadas cuando bebían licor en la 5a. avenida y 2a. calle colonia Valle Verde, El Porvenir, Villa Canales.
Las víctimas mortales eran Luis Pericop, 26, y Wálter Alfredo Lucero, 26, y los heridos: Eduardo Grijalva, 20, y Jorge Armando López, 19.
En otro hecho, los Bomberos Municipales Departamentales informaron del hallazgo de un cuerpo semicalcinado, de unos 35 años, en Playa de Oro, zona 12 de San Miguel Petapa.
A unos 200 metros de allí, horas después, encontraron el cuerpo de Benigno Pernillo Suruy, 34, con un disparo.
Guardia de seguridad
Nefy Alexander Vásquez, 20, un guardia, fue baleado cuando iba a su casa, donde lo esperaba su esposa y un niño de año y medio, en el asentamiento La Buena Esperanza, zona 6.
También murió Juan Ricardo Tzoy, 20, en su abarrotería, en el lote 122, aldea San José del Manzano, Santa Catarina Pinula.
Además, José Manuel Bool, de 15, sufrió un ataque armado en la 15 avenida B, y 5a. calle de la colonia Atlántida, zona 18.
Otra víctima fue un hombre de unos 30 años, en el cantón central de Canalitos, zona 24, frente al lote 9, quien murió en el hospital San Juan de Dios.
Sergio Morán, 26, fue baleado porque se negó a entregar su celular cuando caminaba frente al lote 26, manzana 11, anexo Nuevo Mezquital, zona 12.
Además, un hombre fue atacado en Tiquisate, Escuintla.