El caso se encuentra en la etapa intermedia y se han intentado adherir nuevos querellantes, como la Asociación Mujeres Transformando el Mundo, que pidió que a los procesados se les sumara el delito de tortura por las denuncias que hicieron los internos una noche anterior a la tragedia y la forma en como los sometieron cuando los menores intentaron escapar.
La solicitud de la asociación mencionada fue rechazada por el juzgado, sin embargo el proceso continuará y será en los siguientes días cuando se conozca el testimonio de las niñas sobrevivientes de la tragedia.
Una noche previa a la tragedia
Las cinco menores que sobrevivieron de milagro serán llamadas a declarar en el Juzgado Cuarto de Instancia Penal, como parte de los anticipos de prueba, una de las adolescentes recibió tratamiento médico en Estados Unidos y volvió al país hace poco más de un mes.
Guerra adelantó que cuando declaren las menores, la audiencia se realizará a puerta cerrada para no vulnerar el derecho de las niñas, la diligencia se tiene prevista para el 18 de agosto.