Según el diario El Comercio, “la operación se realizaba en la rampa militar del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, ubicado en isla Margarita, y no tenía ningún tipo de control aeroportuario ni de narcóticos”.
El exmilitar dijo que por las caracterísicas de los bultos, que llegaron a un predio costero propiedad de Petróleos de Venezuela, “parecían contener sustancias ilícitas”, según el matutino.
Balza Dugarte también dijo que Nicolasito Maduro participó en festines indecentes y actividades orgiásticas con “decenas de mujeres” que sus asesores y altos mandos militares organizaban en isla Margarita.
En los ilícitos también habrían participado los hijos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, que transportaban paquetes sospechosos sin ningún control de autoridades, consigna El Comercio.
El exmilitar, que estuvo asignado al control del aeropuerto de esa isla, dijo que fueron varios los altos mandos que sostuvieron encuentros y dudosas transacciones con allegados al Chapo y al cartel de Sinaloa.