Salvamento de grupo de inmigrantes en Texas se suma a otros recientes, en una modalidad cruel y mortal de los traficantes de personas.
Diecisiete personas fueron encontradas encerradas en el remolque de un camión ante una gasolinera, según indicó este lunes la policía de Texas.
Los inmigrantes, que procedían de distintos países, podrían haber pasado al menos ocho horas encerrados en el vehículo de 18 ruedas antes de ser liberados por las autoridades el domingo por la mañana, indicó a
KGBT-TV el asistente del jefe de policía de Edinburg, Oscar Trevino.
Ninguna de las personas encontradas necesitó asistencia médica. Dos personas que se creía eran responsables del camión fueron detenidas, añadió Trevino.
La policía de Edinburg acudió al lugar tras recibir una llamada anónima de alguien que dijo que un familiar suyo estaba atrapado con otras personas en el remolque, según la televisora.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos investigaba el caso, indicó una portavoz de la agencia.
El incidente ocurre a sólo tres semanas de que 10 personas murieron y otras fueran rescatadas con vida de un camión en San Antonio tras una jornada de altas temperaturas.