Las diligencias se hicieron en viviendas de los barrios Las Flores, El Panorama, Caridad, Vista Hermosa, en San Benito, también en la segunda y tercera lotificación en Santa Elena, en donde se incautaron 62 teléfonos celulares, similar cantidad de chips, dos computadoras portátiles, una tablet, y cinco municiones calibre 38 especial.
En la División Especializada de Investigación Criminal se confirmó que los allanamientos se efectúan en seguimiento a denuncias de hechos delincuenciales que se han suscitado en la última semana.
Bandas
Investigadores policiales aseveraron que están en busca de bandas de sicarios, roba motocicletas y vehículos. Al concluir las pequisas no se reportaron capturas, posiblemente por fuga de información dijeron los agentes.
Adriana Girón Arango, gobernadora de Petén, argumentó que las operaciones se harán en otros municipios y abarcarán registros en rutas principales, para lo cual recibirán apoyo de las fuerzas castrenses.
Vecinos residentes del área central, dijeron que en Santa Elena y San Benito se han registrado tres crímenes en las últimas semanas, las víctimas han sido un profesional del derecho, un maestro de música y el hijo de un pastor evangélico.