Rivaldo culpa a los directivos por el momento que vive el Barcelona
Deportes
Rivaldo culpa a los directivos por el momento que vive el Barcelona
El exjugador brasileño Rivaldo analizó la situación que vive el Barcelona y aseguró que una de las soluciones es enfatizar más el trabajo con las fuerzas básicas y mejorar los fichajes.
La histórica estrella del Barsa utilizó en sus redes para trasladar su punto después de las dos derrotas contra el Madrid en el choque por la Supercopa de España, que terminó 5-1 a favor de los blancos.
“No es fácil perder dos partidos con el Real Madrid y escuchar a personas recién llegadas culpando directamente a jugadores que lo han ganado todo”, indicó Rivaldo.
Agregó que este tipo de críticas demuestran una falta de experiencia para tratar con jugadores de este nivel. “Los jugadores mereces respecto, los que están y los que llegarán”, dijo.
Rivaldo hizo ver que lo importante es casos como el que vive el Barcelona es que se unan todos y trabajar en una misma dirección.
“Todavía no han comenzado las competencias más importantes y todos los que queremos al Barsa esperamos que con el dinero de la venta de Neymar llegue futbolistas que marquen la diferencia”, apuntó.
“Me pregunto también, si el Barsa B o en la base podremos ver de nuevo a jugadores como Puyol, Xavi, Iniesta, Piqué y Víctor Valdés, entre muchos otros”, continuó la exestrella brasileña.
Puntualizó el brasileño que confía que el nuevo entrenador, Ernesto Valverde, realice contrataciones de forma meditada, no con la prensa y la falta de planificación de hasta ahora.
“No hay que conformarse viendo como manager general o un director deportivo se gasta el dinero ajeno sin responsabilidad, sentido, ni compromiso. Es aquí donde está el mayor grado de culpa en los fracasos deportivo y no en quienes entran a un terreno de juego”, hizo ver.
Rivaldo fue uno de los mejores jugadores del mundo en la década de 1990 y 2000. Con la selección de Brasil ganó la Copa América en 1999 y la Copa del Mundo de Corea del Sur-Japón 2002.
Además en 1999 ganó el Balón de Oro de Europa y el primer al mejor jugador de la Fifa cuando jugaba con el Barsa.