No deje de leer
A cuatro vehículos les quebraron los vidrios, otros los abrieron y les sacaron la batería, robaron radios y pertenencias de los propietarios. Otros más resultaron con daños en la cerradura, cuando los ladrones intentaron abrirlos a la fuerza.
Según los afectados, se vieron en la necesidad de estacionar sus carros en la calle porque no encontraron parqueo en otro sitio, debido a la cantidad de personas que acudieron a la carrera que comenzó a las ocho de la mañana en las oficinas del Comité ProCiegos y Sordos de Guatemala, ubicado en el edificio de la Lotería Santa Lucía la 9a. calle y 3a. avenida de la zona 1 capitalina.
El recorrido continuó hacia el hospital ubicado en la zona 11, por lo que varias calles fueron cerradas por seguridad de los corredores.
Personas que transitan por el lugar del incidente mencionaron que es habitual el robo de pertenencias de los vehículos que allí se estacionan.
Se consultó a la Policía Nacional Civil sobre estos hechos, pero el vocero Pablo Castillo indicó no tener ningún reporte sobre lo ocurrido este domingo en ese sector.
La carrera es organizada por el Comité ProCiegos y Sordos de Guatemala y Lotería Santa Lucía con una visión social cuyo objetivo es involucrar a las personas con discapacidad visual y auditiva en el deporte.
Contenido relacionado
>PNC localiza vehículo con reporte de robo en Jalapa
>Solo 708 robos a peatones han ocurrido en lo que va del año, en todo el país, según la PNC
>Condenan a hombre que robó a su padre invidente medio millón de quetzales